¡Hola! Como última actividad práctica del curso hemos hecho un gif. Un GIF (el nombre viene del inglés Graphics Interchange Format) es una sucesión de imágenes guardadas en un solo archivo que producen sensación de movimiento. Es un formato de imágenes, lo que lo hace especial es que permite mostrar imágenes animadas, es decir, animaciones cortas, de unos segundos, que se repiten en bucle (loop).
Últimamente se han hecho muy populares gracias a una red social llamada Tumblr, en la que los usuarios pueden dedicar blogs enteros a la publicación de gifs.
Existen varios programas en línea gratuitos para crear gifs, como Unfreez o The Gimp, el que hemos usado nosotros; también hay otros programas especiales con herramientas sencillas para hacer gifs a partir de vídeos, como pueden ser Bloggif o Gifsoup.
Para crear un gif con GIMP solo hay que seguir unos sencillos pasos:
1. Una vez seleccionadas las imágenes, que deberían ser del mismo tamaño para dar una sensación de uniformidad, se pulsa en archivo para hacer un nuevo documento; y se coloca cada una de las imágenes, en el orden escogido, en una capa.
2. Después se duplican las capas de fondo de cada imagen, para que sea fluido.
3. Por último, se vuelve a pulsar archivo y exportar. Para guardarlo se debe activar la casilla de verificación de gif animado y la de Bucle perpetuo, para que se repita, y escoger la velocidad que se prefiera en Retraso entre cuadros, nosotros escogimos 150 milisegundos.
Y, por último, aquí está el gif que hemos hecho mi compañera de clase Marina Cruz y una servidora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario