jueves, 24 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN


¡Hola!
Me gustaría presentarme antes de nada.
Me llamo Paula, tengo 16 años (cumplo en abril) y vivo en Málaga capital. He estudiado toda mi vida, y sigo estudiando, en el Colegio León XIII. Ahora estoy cursando el primer año de Bachiller en la modalidad de ciencias y aunque no sepa qué carrera voy a escoger, todavía me quedan dos años para decidir. 
Ahora hablaré de mis aficiones que son bastantes y variadas:



Mi deporte favorito es el pádel, del cual tengo clases dos veces por semana y que también practico algunos fines de semana sueltos. El pádel es un deporte parecido al tenis, pero no tan popular; la mayor diferencia que hay entre los dos son las paredes, que solo se encuentran en el pádel. Creo que un poco de ejercicio físico siempre es bueno, te ayuda a dormir mejor y a reducir el estrés, lo que hoy en día son dos de los grandes problemas de esta sociedad ajetreada y acelerada en la que vivimos. Puedes pensar que no te gusta el deporte, pero eso es porque todavía no has encontrado el tuyo; yo sí lo hice, aunque después de muchos años. Y si no hay ninguno de tu agrado, siempre puedes inventarte uno




Me encanta escuchar música, cuando lo hago me sumerjo en un mundo de hermosas melodías y profundas palabras que me hacen olvidar todos los problemas del mundo real. Nos ayudan a expresar lo que sentimos y está presente en muchos momentos de nuestra vida, aunque no nos demos cuenta. Además, hay tantos tipos diferentes de música que es fácil encontrar, al menos, uno que guste. Creo que la música es una de las cosas más bonitas que ha podido crear el ser humano, y aunque evolucione, es atemporal, siempre existirá.

Escucho mucho la radio, donde oigo por primera vez muchas canciones, y aunque me gusta la música en general, tengo predilección por el pop. Mis grupos favoritos son Imagine Dragons, One Republic, Coldplay, Maroon 5, Greek fire y Fall Out Boy.
Entre todos ellos Imagine Dragons (los que aparecen en la imagen) guarda un lugar importante en mi lista de canciones, ya que fue el primer grupo que escuché, y se puede decir que fue con ellos con los que empezó mi excursión por este intrigante mundo. De todas sus canciones recomiendo escuchar "Demons" y "Radioactive".

Fall Out Boy es una banda de pop rock que descubrí hace poco y que me enamoró con sus letras, que, aunque puedan no tener sentido para algunos, me enseñan a ver el mundo de una forma distinta. Entre sus muchos trabajos, este grupo le pone banda sonora a la película de Disney, Big Hero 6. 
Es una entrañable historia sobre el valor de la amistad entre un niño y un robot que recomiendo no solo a niños, sino a todo el mundo.

Por si os entra curiosidad, aquí podéis echarle un vistazo al tráiler de esta bonita película:



De la banda Fall Out Boy recomiendo mis dos canciones favoritas, "My songs know what you did in the dark" (nombre un poco largo para una canción) e "Immortals".





También disfruto mucho con el teatro, me gusta en todas sus formas y variantes, y admiro de los actores su capacidad de camuflaje bajo el papel, cómo pueden cambiar de personalidad rápidamente y la gran memoria que necesitan para aprenderse guiones enteros.  Aunque me gustan mucho las películas, valoro mucho más el esfuerzo de un actor en vivo, que el del que se refugia tras una cámara.
Evidentemente, tengo debilidad por los musicales. Pienso que sería genial que nuestra vida tuviese banda sonora, ya que le daríamos más valor a aquellos momentos que pasan fugaces por nuestra vida (y a los que apenas le damos importancia), si pudiésemos recordarlos con una canción. Mis favoritos son "My fair lady" y "Los Miserables".





Y me encanta leer. Un libro puede hacernos llorar, reír y sentir miedo. Un libro puede transportarnos a mundos desconocidos. Con un libro podemos vivir aventuras que nunca pensamos que viviríamos. Con solo un libro podemos dejar esa dimensión tan agotadora que es nuestra realidad y viajar sin la necesidad de movernos del sitio. Y por eso creo que los libros son algo especial y mágico, que todos deberían poder disfrutar. Aunque he leído muchos libros, mi libro de cabecera es "Mujercitas", de Louisa May Alcott, ya que es uno de los primeros libros que leí y en el que, aunque no es el más importante, hay un pasaje que se quedó grabado a fuego en mi cabeza: cuando Amy, la menor de las hermanas viaja a Italia para aprender a pintar, observa las obras hechas por otros pintores y renuncia a su sueño de ser pintora comprendiendo que nunca podrá superar el esplendor de sus obras. Este mensaje me hizo entender que no podría dedicarme a ser escritora  (mi sueño de la infancia) porque nunca escribiría una gran obra que perdurase en el tiempo. Al comprender la belleza de las otras, pude apreciar la falta de la misma en la mías.
Otros libros de los que no puedo prescindir son la saga de "Los Juegos del Hambre", de Suzanne Collins; y "Memorias de Idún", de Laura Gallego.


Ya terminadas mis aficiones, debo decir que hay varios sitios que me gustaría visitar. Australia, es uno de ellos, ya que encuentro su fauna muy interesante y exótica, dado que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo, como el demonio de Tasmania, el koala o el canguro. 
También quiero ir a Japón; creo que es un país fascinante porque en él se mezclan las tradiciones más clásicas con las tecnologías y las modas más nuevas y modernas del mundo. Así que me gustaría ir alguna vez a ver ese choque entre dos mundos tan distintos y ambiguos.

















Este blog lo he hecho para una asignatura del colegio, TIC, y voy a estar colgando entradas durante todo el año, tanto trabajos de búsqueda como opiniones; pero, como he dicho al principio, antes de nada, me gustaría presentarme.



Este es el enlace del blog de mi profesora de TIC:

http://ticleonxiii.blogspot.com.es/?zx=4d5ebd6fc8f536ea

1 comentario:

  1. Paula, me encanta tu presentación. Estoy contigo en lo de que sería genial que nuestra vida tuviese una propia banda sonora, y a ver si nos vamos algún día a Japón, que está aquí al lado ;)))

    ResponderEliminar